La entrevistadas, amigas y muy cercanas a la vida de la Provincia, protagonistas del último ‘Viaje en globo’
Se encuentra usted aquí
Caminando hacia la Pascua



“Arrancamos el camino de Cuaresma”, inicia el misionero Alejandro Carbajo en los materiales que año a año nos ofrece el área de Solidaridad y Misión de esta provincia claretiana. El miércoles 22 de febrero es un día en que comenzamos a andar por un itinerario donde se nos invita a vivir difundiendo el amor que el Dios revelado en Jesús nos ofrece.
“Una nueva oportunidad para acercarnos más a Dios”, continúa escribiendo Carbajo en la oración del miércoles de ceniza. El claretiano, misionero en Rusia, párroco de una parroquia muy pequeña de Múrmansk, va desgranando en los comentarios y oraciones de estos días previo a la Pascua un camino de cuarenta días que nos persuadirá a alzar la mirada, contemplando al que traspasaron para aprender a abrir el corazón a los demás y a reconocer las heridas infligidas a la dignidad de cada ser humano, especialmente de los más vulnerables. Cuarenta días que nos llevarán a luchar contra toda forma de desprecio de la vida y de explotación de la persona y a aliviar los dramas de la soledad y del abandono de muchos.
“Que la reflexión sobre la Palabra de cada día, en esta oportunidad que la Iglesia nos ofrece de nuevo este año, -concluye Carbajo-, nos ayude a llegar a la Pascua con renovadas fuerzas, conscientes de que todos, una vez más, participamos en la muerte y resurrección de nuestro Salvador, Jesús”. Amén.
*** Desde este archivo podéis acceder a los materiales que el área de Solidaridad y Misión de esta provincia claretiana ha preparado para este itinerario hacia la Pascua: