Se encuentra usted aquí

Preparar la Cuaresma con el Equipo de Pastoral (EPAP)

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Una nueva Cuaresma comenzará llamando a nuestra puerta el Miércoles de Ceniza. Un camino que de nuevo se adivina en el horizonte, donde la vida no puede instalarse en la rutina. La Cuaresma de este año anuncia mucho nuevo por venir, huellas distintas de los pasos hacia la Pascua, búsquedas diarias para estos próximos cuarenta días de prepararse.

Así, este año, al igual que los anteriores, el EPAP (Equipo de Pastoral) nos ofrece unos materiales para este ‘tiempo fuerte’, que se complementarán con las meditaciones diarias de Solidaridad y Misión. El título es a la vez una actitud, «dispuestos para escuchar», -en consonancia con aquel «atentos para escuchar» del Adviento-. Una forma de transitar acompañados por este Jesús dispuesto a vivir su Pascua, y en Él, todos nosotros.

Este año los textos han sido elaborados por el P. Gonzalo Fernández. Él mismo nos invita a orar con un título que da sentido a la meditación de cada domingo, y como viene siendo habitual también a través de una canción, un comentario al Evangelio y preguntas que nos confronten con la Palabra.

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

  • 16-12-2025

    En estos días, se están multiplicando celebraciones muy distintas que anticipan y preparan la celebración de la navidad. 

  • 16-12-2025

    Dar gratis lo que recibimos gratis: un buen propósito que se concreta en muchos jóvenes y adultos que caminan en la fe con niños, adolescentes y jóvenes en nuestros colegios, colegios mayores y parroquias. Una tarea para la que se necesita una formación.

  • 16-12-2025

    Con estos Paseos por la Tierra de Claret: Sallent, Vic, pueblos de Cataluña, Barcelona y Fontfroide, queremos adentrarnos en los orígenes y en el final de la vida de un hombre que nunca soñó con horizontes de grandeza. Su única obsesión fue servir al Señor y a la Iglesia como misionero, como servidor de la Palabra. 

Formulario de búsqueda