Se encuentra usted aquí
Una provincia en marcha
Quienes tratan a menudo con los Claretianos de Santiago lo han notado. Están viviendo un trimestre especial. Es probable que se les vea menos el pelo y estén algo menos disponibles. Tienen (¡parecía imposible!) más reuniones que otras veces. La causa se expresa en dos palabras: Capítulo Provincial.
En agosto de 2007 cerca de noventa claretianos, la mitad elegidos expresamente por sus hermanos para que acudieran a esa reunión, celebraron el I Capítulo Provincial. En él se acordaron los criterios y opciones preferenciales que han marcado la vida y misión de los Claretianos de Santiago de 2007 a 2012.
Llega ahora el momento de evaluar ese camino y acordar opciones y prioridades para los próximos seis años. Los 79 Claretianos que participarán en el II Capítulo ya están elegidos, han celebrado una primera reunión y comenzado a trabajar en comisiones sobre temas específicos.
Pero no sólo ellos participan en el discernimiento. Todas las comunidades claretianas de Santiago llevan ya unas semanas trabajando: evalúan su vida, hacen propuestas de futuro sobre ella pero también se pronuncian sobre la marcha de la Provincia en general. Sus diversas dimensiones: espiritualidad, formación, vida comunitaria, economía, servicio en colegios, parroquias, medios de comunicación… son también analizados específicamente.
Todo tiene un objetivo: intentar descubrir qué espera el Espíritu Santo de los Claretianos de Santiago. Un buen número de laicos que comparten camino, vida y misión con nosotros también van a opinar. Está claro que el trimestre es especial.