Se encuentra usted aquí
Fallece en Colmenar Viejo el P. Hipólito Zubillaga, CMF
San Sebastián, la capital de Guipúzcoa, no es una ciudad cualquiera. Y el P. Zubillaga, donostiarra de nacimiento, tampoco ha sido un misionero cualquiera.
Nacido en 1927 y vinculado a la congregación claretiana desde 1939, fue ordenado sacerdote en 1953, una vez concluidos sus estudios de filosofía y teología. Sus casi sesenta años de sacerdocio han estado muy vinculados a la predicación, el servicio a la fe a través de la música y la atención directa y cercana a las personas.
Tolosa, Valmaseda, Burgos, Madrid, Vigo y Oviedo han sabido de su presencia misionera. Vigo fue escenario de su ministerio de 2002 a 2007; Oviedo de 1962 a 1965 y de 2007 a 2011. Pero el nombre del P. Zubillaga está especialmente ligado a la atención a los emigrantes españoles en Alemania, servicio que desempeñó en las misiones de Bonn y Wuppertal de 1979 a 2002. Cientos de familias supieron de sus servicios y desvelos.
La imagen que acompaña estas líneas nos lo muestra sociable, conversador y animoso, tal como mucha gente le ha conocido. Saluda en ella al H. Justino Rodao, fallecido hace prácticamente un año, con quien había coincidido en los años cuarenta en Santo Domingo de la Calzada y se reencontraba más de sesenta años después.
Descanse en paz el P. Hipólito, Misionero Hijo del Corazón de María. El Señor habrá agradecido ya su espíritu deportivo y vitalista, con el que pudo animar y alentar a tantas personas. Que la vida eterna le traiga gozo y descanso.