Se encuentra usted aquí
Fundación Proclade, con Valencia
Una vez finalizada la crisis meteorológica en el litoral de la península, la búsqueda de personas desaparecidas se torna tremendamente complicada. Los efectivos especializados en tareas de achique, desagüe y limpieza de zonas inundadas en los pueblos afectados por la DANA topan con barro por doquier, vecinos con todas sus pertenencias por las calles, desde muebles hasta colchones mojados, y un permanente olor a gasolina proveniente de los coches destrozados por la riada. No hay cubos de basura ni servicios de limpieza organizados, por lo que el tema de salubridad parece otro próximo desafío que no debiera ser pasado por alto. El sinfín de situaciones que leemos en la prensa nos enfrenta a nuestra vulnerabilidad y nos hacen sentir desbordados en sus consecuencias. La ciudad de Valencia, donde trabajamos desde dos colegios y dos parroquias, nos pide una respuesta y queremos servir de cauce de solidaridad ante la catástrofe.
Es por ello que, desde anteayer, sábado, Fundación Proclade puso en marcha una campaña de ayuda que, en colaboración con otras instituciones de la Familia Claretiana, donará lo recaudado a las poblaciones más afectadas. En concreto, informa Francisco Carril, director de nuestra oenegé, “para esta campaña trabajamos junto a KORIMA, organización de las Misioneras Claretianas”. Así, “estamos haciendo llegar fondos a cinco Cáritas parroquiales de la diócesis de Valencia, y esperamos que en los próximos días también podamos canalizar más recursos para enviar a quienes están trabajando sobre el terreno”. “Hasta el momento, en menos de cuarenta y ocho horas, hemos enviado 4000 euros de lo recaudado”, completa Carril.
Pasada esta primera emergencia, nuestra fundación evaluará y diseñará un plan de actuación para la fase de medio y largo plazo. “Desde nuestro Espacio de Cuidados en Valencia tenemos toda la intención de seguir volcándonos en el acompañamiento a los colectivos más vulnerables”, añade Carril. “Queremos expresar así nuestro apoyo y seguiremos contribuyendo con nuestro pequeño granito de arena a paliar esta grave crisis humanitaria que vive la población valenciana”, concluye.
Para ayudarnos en esta campaña, pinche aquí