Se encuentra usted aquí
Inesperada muerte de un claretiano.
HA FALLECIDO EN OVIEDO EL P. MAXIMINO JAVIER SALGADO GONZÁLEZ, SUPERIOR Y PÁRROCO DE LA COMUNIDAD DE OVIEDO (ASTURIAS).
A los 55 años, con 34 de Profesión y 26 de Sacerdocio, el P. Maximino J. Salgado, Superior y Párroco de Oviedo, ha sido llamado a la Casa del Padre. Eran las 8 de la mañana del 31 de julio de 2006
Hizo su Primera Profesión en la Congregación el 8 de diciembre de 1971 en Loja. Continúo sus estudios de la Carrera Sacerdotal en el Seminario de Colmenar Viejo, ordenándose de Sacerdote el 21 de diciembre de 1979 en Gijón. Licenciado en Teología y en Psicología por Comillas, su ministerio claretiano se ha extendido a la Pastoral Universitaria, a la Docencia, a la Pastoral Juvenil y Vocacional y, últimamente, al servicio parroquial, primero en Gijón y, más tarde, en Oviedo en la Parroquia del Corazón de María.
Un cáncer se lo ha llevado de entre nosotros en apenas un mes, no sin dejar buena muestra de su entereza y de su confianza en Aquel a quien había consagrado su vida.
Su inesperada partida ha dejado a todos sobrecogidos y llenos de pesar, pero su ejemplo y testimonio, su ilusión y esperanza, siguen animando las nuestras. D.E.P.