Se encuentra usted aquí
Los grupos de pastoral de colegios y parroquias enfilan el final de la Cuaresma



Como viene siendo habitual en torno a estas fechas, la provincia ha organizado los ya tradicionales encuentros de prepascua, una propuesta pastoral dirigida a adolescentes y jóvenes vinculados a las parroquias y colegios claretianos en los que se ofrece la oportunidad de vivir los días centrales de la Semana Santa en un ambiente de fe, comunidad y acompañamiento especialmente diseñado para ellos. Así, el equipo de pastoral de la Provincia lleva años ofreciendo espacios que permitan ir madurando la experiencia cristiana en el corazón de cada joven.
Junto a ellos, un nutrido grupo de monitores y misioneros han estado acompañando a los participantes en estos días, organizando los momentos de oración, de grupo, de reflexión personal y las celebraciones religiosas propias del Triduo Pascual.
En esta ocasión, la experiencia ha sido disfrutada en las posiciones de Baltar, para los jóvenes venidos de Gijón; en Requijada, una localidad perteneciente al municipio de Santiuste de Pedraza, adonde se han dirigido nuestros jóvenes de Segovia y, finalmente, en Los Molinos para los adolescentes provenientes de Madrid.
En definitiva, han sido días para entender bien este Misterio. Dios, de alguna manera, nos vuelve a convocar un año más para celebrar su paso por nuestra vida, y, estos días especialmente, por la historia de los jóvenes.
“Jesús: Camino, Verdad y Vida”
Por otra parte, la representación musical “Jesús: Camino, Verdad y Vida” ha agotado sus pases en Segovia al borde de la finalización de esta Cuaresma. De tal modo, cuarenta y ocho niños y niñas de tercer curso de postcomunión han puesto el punto y aparte, hasta el año que viene cantando en directo. Han sido dos semanas intensas en las que la obra ha sido representada en un buen número de escenarios, como el de las Hermanitas de los Pobres, en la Iglesia del Rosario de La Granja de San Ildefonso, en la parroquia del Cristo del Mercado, en la parroquia de Espirdo y, además, otras tres representaciones en el colegio para los alumnos y las familias.
Del mismo modo, la misma obra musical alzó el telón en la parroquia del Corazón de María de Logroño durante estas fechas. En esta ocasión, los niños y jóvenes de los distintos grupos parroquiales, (comunión, poscomunión y JUCOMA) actuaron en ella junto a algunos de los padres, que también se unieron al pase. Posteriormente, desde la parroquia se ofreció un momento de familia en el salón parroquial a fin de compartir las distintas impresiones que la obra hubo suscitado a la comunidad.