Se encuentra usted aquí
Barbastro, fuente de fortaleza
La primera experiencia fue realmente buena. El equipo pastoral del Colegio-Parroquia Claret de Madrid pensó que Barbastro es un buen lugar para que los jóvenes que están a punto de confirmarse celebren su último retiro. Allá se dirigieron hace un par de semanas más de veinte chicos y chicas con sus monitores. Rondan los dieciséis-diecisiete años y llevan dos preparándose para profesar conscientemente la fe. Tras visitar con calma el Museo y disponer de un tiempo en él para la reflexión y la oración, el grupo celebró la Eucaristía en los lugares del Martirio. El sábado pasado, día 19, junto a otra decena de personas, recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Antonio María Claret de Madrid.
El Colegio Claret de Madrid, concebido como una plataforma pastoral articulada con la Parroquia de San Antonio Mª Claret de la capital, atiende en la actualidad a cerca de 1.750 niños, adolescentes y jóvenes con la colaboración de unos 120 profesores y trabajadores del centro. La comunidad claretiana abrió en 1954 el colegio, en torno al que existe un amplio y vivo movimiento de antiguos alumnos presentes en muy diversos campos de la sociedad.
En los últimos años una de las actividades principales de los alumnos que están a punto de terminar sus estudios obligatorios es la peregrinación a los lugares claretianos de Cataluña: Sallent, Vic, Barcelona.