Se encuentra usted aquí
Un millar de alumnos del Claret felicitan la Navidad a todos los segovianos
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, como representante de todos los segovianos, ha recibido esta mañana la felicitación navideña de los alumnos del Colegio Claret, una costumbre que comenzó hace más de un lustro. Casi un millar de alumnos se han concentrado en la Plaza del Azoguejo a las 11:30 horas. El acto ha consistido en la lectura de unos breves textos en torno a cuatro palabras: Paz, sueños, emprender y cariño. A continuación, los alumnos han dedicado a la ciudad un villancico acompañado de una sencilla coreografía. Además de la alcaldesa, ha intervenido el nuevo director del colegio, Juan José Raya, que está al frente del centro desde el mes de noviembre. Para cerrar el acto, los escolares han vuelto a interpretar un villancico.
El centro educativo cuenta con una dilatada trayectoria. Fue el 22 de noviembre de 1861 cuando recalaron los Misioneros en la iglesia de San Andrés, y en 1872 se aposentaron en el Convento de Alcantarinos, junto a la cuesta de San Gabriel. En 1884 comienzan las escuelas, aunque no fue hasta 1939 cuando arranca la enseñanza del Bachillerato en el colegio del Corazón de María. En 1943 quedó instalado el internado colegial, hogar y escuela para los chavales de los pueblos.
Es en 1969 cuando Claret se convierte en la nueva denominación de origen de este ya añejo colegio. Entre los años 1975 y 1986 aumenta su oferta educativa al acoger en sus aulas varias modalidades de Formación Profesional; y en mayo de 1986 se firma el primer concierto educativo para EGB, «un paso importante para intentar la gratuidad de la educación para las familias», señala el centro en su página web. En 1999 se firma para Infantil, y en 1998 el internado colegial crece en edad y se convierte en Residencia de Estudiantes.
(Extraído del diario El Norte de Castilla)