Se encuentra usted aquí
Dos alumnos del colegio Corazón de María de Gijón reciben premios extraordinarios en E.S.O.
El 23 de enero tuvo lugar, en el Salón de Actos del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, el acto de entrega de los Premios convocados por la Consejería de Educación y Cultura dirigidos al alumnado del Principado de Asturias y en los que, por cuarto año consecutivo, han recibido distinciones de excelencia por rendimiento académico alumnos del Colegio Corazón de María.
Francisco Macía Guardado, alumno de 1º de Bachillerato, ha obtenido, tras realizar el pasado una prueba en la que se valoró el grado de conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas alcanzadas en los ámbitos sociolingüístico y científico-matemático a lo largo de la etapa, uno de los cuatro Premios al Rendimiento Académico en Educación Secundaria Obligatoria.
A dicha prueba se presentaron alumnos de centros públicos, concertados y privados de Asturias que finalizaron la ESO en el curso 2015-2016 con una nota media de la etapa superior a 9 y con una calificación media final de Sobresaliente en Lengua castellana, Matemáticas e Inglés.
En tanto que ganador de uno de los premios, Francisco Macía optará, previa presentación por parte de la Consejería de Educación y Cultura, a los Premios Nacionales de Educación Secundaria Obligatoria convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Además, otro alumno de 1º de Bachillerato, Pablo Tuero Álvarez, ha conseguido uno de los cuatro accésit establecidos en la misma convocatoria, haciendo así posible que, de los ocho premios convocados en esta categoría, dos hayan recaído en alumnos del Colegio.
¡Enhorabuena a los dos!