Se encuentra usted aquí
Tiempo de revisión y planteamientos
Con frecuencia quienes se acercan por primera vez a la vida de los Claretianos se sorprenden de muchas cosas que ni siquiera imaginaban. Una de ellas es la intensidad con que la Congregación se plantea la revisión y el diálogo sobre las propias actitudes y opciones y la importancia que en las decisiones de futuro tienen la participación y la libre expresión de los Claretianos y de quienes hacen camino con ellos.
A comienzos del mes de agosto, el Capítulo Provincial (que es la instancia con más autoridad de la Provincia) revisará en qué situación están la vida y misión de los Claretianos de Santiago y tomará decisiones para los próximos años. Los más de setenta capitulares que participarán en la asamblea contarán con las sugerencias y observaciones que en estos meses hacen sobre los diversos asuntos los más de doscientos cincuenta miembros de la Provincia y un buen grupo de laicos implicados con ellos en la pastoral parroquial, la educación, los asuntos de justicia, paz y promoción del desarrollo, la animación de las familias cristianas y de la pastoral infantil y juvenil…
Estas semanas cada una de las comunidades de la Provincia (España, Francia, Rusia, Suiza) discierne su evaluación y propuestas y los consejos de los diversos sectores (espiritualidad, economía, formación, parroquias, colegios…) preparan también sus aportaciones. Mientras los doscientos cincuenta claretianos están eligiendo a los treinta y cuatro misioneros que asistirán al Capítulo como delegados.