Se encuentra usted aquí
BabyCora, veinte años al servicio de los más pequeños en el Corazón de María de Zamora



BabyCora, el espacio de Educación Infantil de 0 a 3 años de nuestro colegio de enseñanza Corazón de María de Zamora cumple dos décadas al servicio de los más pequeños. Veinte años recorridos por dinámicas y actividades educativas pensadas para ellos, en ambientes específicamente diseñados para tal fin. Veinte años “cuidando y educando con amor”, viendo cómo desde que empiezan a gatear hasta que dan sus primeros pasos, los niños desarrollan todas sus capacidades en los diferentes ámbitos de experiencia, con un método educativo de atención individual, rodeados de cariño y atención, en estrecha colaboración con las familias.
Así, el colegio Corazón de María de Zamora ha conmemorado “con orgullo” este tiempo transcurrido desde la apertura de nuestra escuela de Educación Infantil, y a esta celebración, que tuvo lugar el pasado viernes 21 de este mes, asistieron numerosas autoridades del ámbito educativo, comenzando por la directora provincial de educación del municipio, María Teresa Pérez, que estuvo acompañada por el inspector de educación, Carlos Macías.
A ellos, y a los profesores, a antiguos directores del centro y a un nutrido grupo de familias, les dio la bienvenida el director-coordinador del colegio, Juan Carlos García Rosa, quien subrayó con emoción que “la mejor manera de educar a los niños de Educación Infantil es con afecto”. Junto a García Rosa se encontraba el P. Basilio Álvarez, misionero al frente de nuestro Equipo de Titularidad, quien en nombre de la institución hizo memoria del camino recorrido hasta este punto. Él lo sabe bien, pues fue quien inició la andadura de esta escuela infantil en el Corazón de María. “Sin duda, aquel proyecto no solo ha crecido, sino que se ha consolidado en el tiempo", aseguró.
Uno de los momentos más emotivos fue la actividad bautizada como “la cápsula del tiempo”, donde padres e hijos enterraron fotografías y deseos, que serán redescubiertos dentro de quince años, cuando esos niños estén cerca de completar su etapa escolar con el Bachillerato. La celebración culminó con un aperitivo, donde antiguos alumnos de la escuela infantil se reunieron para compartir recuerdos con sus profesores.