Se encuentra usted aquí
50 años de presencia claretiana en Colmenar Viejo (Madrid)
En torno a la fiesta del San Antonio María Claret, el 24 de octubre, los claretianos de Colmenar hemos celebrado solemnemente las “Bodas de Oro” de la Casa. La fecha se refiere primariamente a la inauguración del Noviciado (4/9.07.64), pero también a la institución de la Comunidad Asistencial, la comunidad que atiende a nuestros hermanos mayores, como distinta de la comunidad del Seminario (oficialmente, el 26 de octubre de 1977). No contabilizamos los cinco años de la “mini-comunidad” de pioneros (desde 1959) porque era aún dependiente de la Curia Provincial (Víctor Pradera). Hemos distribuido los festejos en dos días:
- La tarde del 24 invitamos a las autoridades civiles, sacerdotes del Arciprestazgo, religiosos y amigos de la comunidad. Entre ellos, quisimos prestar el reconocimiento debido a algunos que nos han beneficiado en los tiempos de la fundación, o a sus familiares. Hubo video sobre el tema, con carácter misionero (P. Ángel Sanz), poesías (D. Ángel Ferrero, y D. Luis Puente al piano), concierto coral, Eucaristía y vino español bien surtido.
- La mañana del lunes 27 –lo más cerca posible de la fiesta del P. Fundador- celebramos el acontecimiento los hermanos de las distintas comunidades que pudieron asistir, con el Gobierno Provincial casi en pleno, con las Hermanas Mercedarias de la Caridad: Sor Ana Mª Abadía, Provincial; Sor Concepción Morales, Vicaria, y Sor María Belástegui, venida de Valladolid. E invitamos a la Sra Concepción López (Conchita), visitadora y cuidadora del P. Felipe Bravo, y a su esposo, Sr Antonio. El programa fue el siguiente, desde las 11.30: conferencia del P. Severiano Blanco, Eucaristía, presidida por el Padre Luis Gutiérrez, como Obispo y Provincial de la “refundación” de Colmenar, el mismo video y comida fraterna.
Gracias a Dios por los 50/55 años de vida y misión formativa, trabajo, oración, enfermedad ofrecida…, y muchas gracias a todos los que nos acompañaron.