Los Misioneros Claretianos al servicio de la vida consagrada organizan, animados por el gobierno provincial, un Foro de Reflexión dedicado a nuestra forma de vida cristiana
Se encuentra usted aquí
Honduras se juega su futuro
La situación en Honduras, país que Fundación PROCLADE acompaña con proyectos de desarrollo, de apadrinamientos y de voluntariado, se tensa por momentos. La falta de un resultado claro y transparente de las elecciones del pasado 26 de noviembre y la sombra de un posible fraude ha llenado al país de incertidumbre y protestas.
Ante esta situación, los Misioneros Claretianos presentes en Honduras apuestan por acompañar al pueblo en su capacidad de decidir y de reclamar la paz y justicia que merecen. En este sentido, el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, el Claretiano Ángel Garachana, pide “mantener abierta la esperanza” pero recuerda que “no basta con decir Señor, Señor sino que hay que afrontar la realidad y asumir los retos que tenemos por delante”.
Para ello, Monseñor Garachana reconoce que “el sistema democrático hondureño es débil y tiene claras deficiencias”. Y para mejorarlo, reclama “una mayor distinción e independencia de los poderes” así como recuperar la ilusión y la confianza en la clase política.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras también lanza un mensaje claro a la clase política del país: “humildad y decisión por buscar el bien común”. Reconoce que “la información facilitada por el Tribunal Supremo Electoral no ha respondido al derecho a la información de la ciudadanía”. Asimismo, añade que “es necesario, con la participación de los partidos políticos y de los observadores internacionales, revisar todas las actas escrutadas para superar las sospechas” y avanzar por el camino del diálogo, la colaboración y la paz estable.
Podéis escuchar el mensaje completo, en el siguiente enlace: https://youtu.be/MMBbY-EsVBY