El encuentro, celebrado en Zaragoza, pidió que el P. Juan Lozano continuara con su labor como sacerdote claretiano asesor
Se encuentra usted aquí
#loquejuntospodemos
Una intuición: lo que pase entre 1.000 y 1.000 depende de la interacción entre esos dos números. Porque si los sumamos dan 2.000, y si los multiplicamos dan 1.000.000!!. Pero si los dividimos sale 1 y si las restamos, nos da 0. Si esto es así, el reto sería favorecer todo lo que sume y multiplique, evitando todo lo que divida y reste…
Mirando la Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional (PIJV) de nuestra Provincia Claretiana de Santiago, observamos muchas fortalezas en nuestro trabajo cotidiano, a la vez que somos conscientes de nuestras debilidades, algunas de las cuales se han hecho más patentes tras los últimos destinos. Si hasta ahora, podemos decir, las posiciones pastorales daban vida a la Provincia, cada vez más deberemos intensificar los cauces provinciales de vida, para que las posiciones que están más debilitadas puedan seguir manteniendo un nivel aceptable en su propuesta cristiana y vocacional a los más jóvenes.
Desde ahí surge una llamada: necesitamos avanzar en pensar y realizar nuestra PIJV en clave de Provincia. Que lo que hagamos cada día sume o multiplique en esa tarea evangelizadora común que tenemos encomendada, mirando al presente y al futuro inmediato. Más aún, en el tiempo urgente que nos toca vivir, estamos llamados a pensar y realizar nuestra acción pastoral cada vez más en clave de Iglesia: que lo que hago cada día facilite que esos niños y jóvenes que hoy están con nosotros lleguen a vivir su fe cristiana desde una forma de vida adulta, allá donde Dios les lleve.
Estamos realizando un camino. Con muchos pasos dados: una trayectoria compartida, un Proyecto común, varias actividades comunes significativas… Y con muchos pasos por dar: avanzar en las acciones conjuntas, compartir experiencias y materiales que puedan ser útiles, llegar a una convergencia real en nuestro itinerario que dé continuidad más allá de los cambios de personas…
#loquejuntospodemos: una intuición, una llamada y un camino.
Seguimos contando contigo para continuar esta historia…