El encuentro, celebrado en Zaragoza, pidió que el P. Juan Lozano continuara con su labor como sacerdote claretiano asesor
Se encuentra usted aquí
Por las misiones claretianas
Terminadas las fiestas de Navidad, nos hacemos eco de una iniciativa llevada a cabo en nuestra Parroquia del Corazón de María de Oviedo: el rastrillo misionero. Gracias a la generosidad de tiendas y entidades solidarias, y sobre todo de los voluntarios de la Parroquia que quisieron colaborar, se han podido recaudar más de 12.000 € que ayudarán a financiar proyectos de nuestras misiones. Un año más, la crisis no ha podido con la solidaridad de los ovetenses: comercios con generosas aportaciones, voluntarios que han regalado su tiempo, tantas y tantas personas y entidades que se han acercado para conocer nuestra labor misionera en todo el mundo y para colaborar con sus compras, donativos o participaciones en la lotería o en la rifa de la cesta.
Este rastrillo, que se inició a finales de los setenta con un desfile en el Club de Tenis, es ahora uno de los más tradicionales de Oviedo. Y ellos sólo son una muestra: en justicia deberíamos también hablar de las Semanas Misioneras y Solidarias en nuestras Parroquias y Colegios, de las aportaciones a la Procura de nuestras comunidades y de tantas otras iniciativas que se han ido realizando en todo Santiago a lo largo del año. La generosidad de todos sigue afianzándose y extendiéndose. Este año llegará a lugares muy alejados: los proyectos misioneros de la tradicional “chequera” del 2012 que se van a financiar nos desplazan a Cuba (Emergencia tras el huracán), Murmansk (Rusia), Kindi (República Democrática del Congo), Obinze (Nigeria), San José (Costa Rica), Lambaré y Yhú (Paraguay), Kiyunga (Uganda), San Pedro Sula (Honduras), Kupang (Indonesia-Timor), Limones (Ecuador), Douala (Camerún) y a los proyectos de la Emergencia en Haití.
Desde Solidaridad y Misión ya hemos lanzado los nuevos proyectos de misiones a cubrir en el nuevo año, 2013: seamos creativos y generosos, sirviendo de cauce misionero y solidario para nuestros feligreses, profesores, padres, alumnos, colaboradores y amigos en cada una de nuestras posiciones. Los nuevos proyectos del 2013 se enviaron con la última Hoja de Solidaridad y Misión y han quedado recogidos en los carteles que recientemente se han hecho llegar a todas las comunidades.