La abogada, comprometida en procesos de extranjería y migraciones, nos habla de la realidad de las personas migrantes en Canarias
Se encuentra usted aquí
Colegio Claret de Segovia
En 1861, cuando la Congregación sólo contaba con las casas de Vic y de Gracia (Barcelona), el P. Claret escribía al P. José Xifré para que aceptase la fundación de Segovia. Efectivamente se fundaba el 22 de noviembre de 1861 en el nº 21 de la Canongía Nueva atendiendo la cercana Iglesia de San Andrés, filial de la Parroquia de San Esteban. Más tarde, el 14 de julio de 1862, se trasladó al Convento Iglesia de San Gabriel de los Franciscanos Alcantarinos (1580). A partir de entonces comenzó una imparable actividad misionera, que se vio completada pronto por la fundación, en 1876, del primer postu lantado de la Congregación. Ha sido, en sus 139 años de vida, postulantado, noviciado, filosofado, teologado, moralistado, gimnasio mayor, aspirantado, noviciado y postnoviciado de Hermanos y sede del Gobierno Provincial. En esta casa se han formado personalidades ilustres de la Congregación. En 1883, comienza a funcionar como Colegio de externos -aprobado en 1885 por el Ministerio- y como internado en 1943.
En 1958 se inaugura una nueva ala del colegio y diez años más tarde se construye, haciendo ángulo, un nuevo edificio, que posteriormente se completa con un polideportivo. En 1972 se derriba la iglesia antigua y se construye una nueva, galardonada con el premio nacional de Arquitectura.