Un programa en el que se ha hablado de temas que van desde la cooperación internacional hasta la juventud o el papel de la mujer
Se encuentra usted aquí
En Venezuela acusan a obispo de "incitar al odio"
"Aquí tiene usted mis manos, y si lo quiere, colóqueme las esposas y lléveme preso, pero yo como sacerdote y como obispo, no voy a dejar de denunciar los sufrimientos de mi pueblo”. Estas habrían sido algunas de las palabras con las que el actual arzobispo de Barquisimeto (Venezuela), Monseñor Antonio López Castillo, respondió al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Previamente, desde este servicio, cuenta López Castillo, habian ido a "entrevistarle" para "convencerlo" de que "parara las denuncias" que el prelado realiza constantemente en contra del Gobierno de Nicolás Maduro. Y es en que varias prédicas, el obispo ha realizado denuncias en contra del "régimen opresor".
Incluso algunos medios apuntan a que en el mes de enero, Monseñor habría sido detenido por el régimen venezolano después de que Maduro pidiera enjuiciar a los obispos Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, debido a que a su juicio cometieron "delitos de odio". Unas declaraciones del presidente venezolano que llegaban después de que el Obispo de Barquisimeto hubiera realizado una homilía previa a la salida de la Divina Pastoral en la que dijo: "Divina Pastora, líbranos del hambre, líbranos de la corrupción (...). No creemos en la misiera. Basta ya de hambre".