Con un proyecto que busca restaurar parte de los bosques autóctonos de la zona de Cazale, en Haití
Se encuentra usted aquí
La historia de un banco
Erase una vez un banco. Había sido realizado a mano. Su autor era un hermano de Taizé, ese lugar del mundo donde vive un grupo de hombres de distintas confesiones cristianas: católicos, luteranos, calvinistas… Desde que allá por el año 1949, Roger Schutz –el hermano Roger-, junto con otros 6 compañeros, se comprometieron a una vida en celibato y pobreza. Y ese banco, como muchas otras cosas que trabajan, es su manera de ganarse la vida.
El banco es similar a los que utilizan los hermanos de Taizé (más de 70) en su oración. Una oración que hacen tres veces al día. Y desde hace varias décadas comparten esa oración con jóvenes de todo el mundo, que durante todo el año se acercan allí a buscar las fuentes de la confianza y pueden encontrarlas en el Dios de Jesucristo.
Los Claretianos de la Provincia de Santiago llevamos varios años peregrinando con grupos de jóvenes a Taizé. Para acercarnos a lo que los hermanos quieren compartir con nosotros, junto con otros muchos jóvenes. Para regresar a nuestros lugares de origen renovados y seguir viviendo la fe, la esperanza y el amor cristianos y compartiéndolos con otros.
He aquí la foto de cuatro bancos de Taizé, con los nombres de los peregrinos de los cuatro años que hemos ido a Taizé como Provincia de Santiago: 2007, 2009, 2010 y 2013.
Desde este fin de semana, estos 4 bancos estarán a la disposición de todos en la capilla de nuestra casa de Los Molinos (Madrid). Un recuerdo que nos puede ayudar a seguir orando, ese momento privilegiado de conectarse con la Fuente de la Confianza. Para vivir la vida con confianza.