El encuentro, celebrado en Zaragoza, pidió que el P. Juan Lozano continuara con su labor como sacerdote claretiano asesor
Se encuentra usted aquí
Sucedió este año...
El año 2015 ha sido el año de la Vida Consagrada. Que se prolongará hasta el 2 de febrero de 2016. Un año promulgado por el Papa Francisco para agradecer la vida de tantas personas consagradas (monjes y monjas, religiosos y religiosas, misioneros y misioneras...). Y un año para pedir que siga habiendo jóvenes que tomen el relevo de esa forma de ser cristianos, viviendo el estilo de vida de Jesús y sirviendo en tantos lugares del mundo.
He aquí el recuerdo de tres eventos relacionados con la Vida Consagrada.
El primero fue al comienzo del año. En Sevilla. Se juntaron, por un lado, los estudiantes claretianos de Colmenar Viejo y de Granada. Una jornada de formación sobre crecimiento personal y en la fe con la Hna. Remedios Sánchez, del Santo Ángel. Y un testimonio sobre la oración del P. Antonio Garófano CMF. Por otro lado, los postulantes (actuales novicios) estuvieron con José María Bolívar CMF para conocerse y preparar el año de noviciado.
El segundo fue en octubre. En el día de la fiesta del P. Claret, Adrián de Prado CMF hacía su promesa definitiva como misionero claretiano. Día para agradecer todo lo recibido. Día para pedir el don de la fidelidad y de la felicidad en el seguimiento de Cristo. Día para ofrecer la vida entera... Rodeado por sus hermanos claretianos, familiares y amigos, Adrián pronunció su sí, para siempre, como respuesta a la llamada de Dios.
Y el tercer evento fue el Cruzencuentro. En el primer fin de semana de noviembre, unas 100 personas, entre jóvenes y miembros de la familia claretiana, nos reunimos en Segovia para celebrar algo grande: el regalo de las personas consagradas en la Iglesia. Talleres sobre los votos, momentos de oración-celebración y compartir en pequeños grupos, incluyendo un momento de salida a la calle, para compartir con otros la alegría por las personas consagradas. #VidaconVIDA: una vida que desde la Vida de Jesús, quiere ser cercana a muchas vidas. He aquí una crónica en palabras: http://bit.ly/1Q5OzCG y una crónica en imágenes:
Sucedió este año... el año de la Vida Consagrada!!!