Un programa en el que se ha hablado de temas que van desde la cooperación internacional hasta la juventud o el papel de la mujer
Se encuentra usted aquí
La paz, línea única y verdadera del progreso humano
La Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi y Martin Luther King. Estos son algunos de los referentes a los que el Papa Francisco ha hecho referencia en su tradicional discurso en el Día Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero. En este mensaje el Pontífice ha recordado como la violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado: “responder con violencia a la violencia lleva, en el mejor de los casos, a la emigración forzada y a un enorme sufrimiento”. Así, ha defendido que “la paz es la línea única y verdadera del progreso humano”.
En esta ocasión, ha querido reflexionar sobre la no violencia como un estilo de política para la paz, y ha “pedido a Dios que se confirmen a la no violencia nuestros sentimientos y valores personales más profundos”. En la misma línea, también ha recordado que el amor a los enemigos constituye el núcleo de la “revolución cristiana”.
Para leer el mensaje completo, pincha aquí